En el marco del programa Mi Colectivo Eléctrico O’Higgins, del Gobierno Regional de O’Higgins y apoyado por el Ministerio de Energía, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), el jueves 13 de julio de 2023 se realizó una reunión informativa con los representantes de los gremios de colectivos de la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

En esta reunión se les dio a conocer la AgenciaSE a los representantes del gremio de colectivos, el equipo de trabajo de la Región y el programa Mi Taxi Eléctrico Nacional en todas sus versiones (proyecto que dio vida al programa Mi Colectivo Eléctrico O’Higgins), exponiendo sus resultados y una breve reseña de las experiencias percibidas por los beneficiarios.

Los dos taxistas con mayor ahorro anual en la primera versión del programa presentan ahorros por $10.161.752, con 103.631 kilómetros al año, y  $9.657.923, con 77.398 kilómetros al año.

Este programa busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica, mediante el cofinanciamiento de vehículos eléctricos y junto con la instalación de cargadores domiciliarios para su correcta operación, esperando acercar y fomentar la tecnología a la ciudadanía.

En el caso de Mi Colectivo Eléctrico O’Higgins, los fondos destinados al programa provienen del Gobierno Regional de O’Higgins y se destinarán para cofinanciar la adquisición de 175 vehículos eléctricos, sumado a la gestión e instalación de un cargador residencial de 7 kW en las viviendas de los beneficiarios.

Adicionalmente, se les entregó información para generar un acercamiento a los conceptos asociados a electromovilidad, desmintiendo mitos y resolviendo las dudas que presentaban.

Este es el primer contacto del proyecto con el gremio de San Fernando, por lo que se espera generar prontamente nuevas instancias para tener mayor acercamiento a la electromovilidad.

Comentarios deshabilitados